EL ÓPALO MEXICANO
¿QUÉ ES EL ÓPALO?
Su origen viene del nombre en sánscrito "úpala", que significa literalmente "piedra preciosa".
Es un mineral inorgánico no metálico compuesto por sílice amorfa en estado de gel, con la distinción que en su estructura molecular presenta una cantidad variable de moléculas de agua, lo que le da sus brillos característicos y cambios de color, es considerada una gema preciosa.
México es uno de los pocos países donde se encuentran estas gemas y los Ópalos Mexicanos son considerados los más bellos del mundo.
Es la única gema que reúne todos los colores de las piedras preciosas, sin embargo, cada ópalo registra combinaciones de colores únicas y resulta prácticamente imposible encontrar dos que sean idénticas.
JOYAS EXCEPCIONALES
Los Ópalos se encuentran incrustados en piedra de cantera madre, la técnica de extracción es casi artesanal pues se utiliza barreta y marro contra los fragmentos de roca grandes una vez explotada la mina.
Posteriormente se seleccionan las piedras en bruto con las mejores características y se procede a extraer el Ópalo de la cantera madre para ser sometido a unos procesos manuales de pulido, tallado y calibrado realmente cuidadosos, obteniendo así gemas pulidas y brillantes, sin alterar radicalmente su forma natural.
Es muy difícil obtener dos piezas idénticas una vez finalizado el proceso. Ya que cada ópalo tiene diferentes formas, posiciones y calidades. Diseñamos cada joya por separado, específicamente para cada Ópalo seleccionado, considerando sus características para realzar su belleza natural.